Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación para Tablets

¿Qué debemos buscar en un Tablet?

¿Qué debemos buscar en un Tablet?

19 febrero, 2014   |   Jaime MM

Actualmente existen en el mercado infinidad de Tablet de diversos tamaños, marcas, colores… Pero ¿sabemos realmente en que fijarnos a la hora de comprar uno?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el uso que queremos darle, si es para trabajar, para jugar o sencillamente para ver series por Internet ya que hay dispositivos más orientados a cada una de esas tareas. Una vez decidido el uso, nos encontramos con el tema de la pantalla: a lo largo de los últimos años se han definido dos tamaños clave: 7 y 10 pulgadas. La diferencia es notable pero si queréis algo más ligero o compacto es recomendable el de 7 pulgadas. Si no os importa el tamaño es francamente más útil el de 10 pulgadas.

Otro detalle a tener en cuenta es lo que queremos gastarnos a la hora de adquirir aplicaciones. Hay que tener en cuenta que Android ofrece infinidad de aplicaciones para tablets y smartphone mientras que Apple nos va a cobrar por casi todo. Que la marca de la manzana tenga el rotundo éxito que tiene solo significa que no será tan malo su sistema de ventas y que los usuarios siguen pagando sus aplicaciones sin problemas. Así que… nada, otro factor a tener en cuenta.

Tras escoger el tamaño, nos encontramos con la resolución. A mayores valores consigamos en este punto más calidad de imagen. Normalmente ignorados, son también fundamentales los valores brillo y colores. Las pantallas Retina de Apple son, por ahora, el mejor exponente que estos ojos han visto.

Ya hemos terminado con “lo que vemos” del Tablet, pero qué pasa con lo que no vemos? Los Tablet usan un procesador que integra todas las funciones de procesamiento, el wifi o el bluetooth. Debemos tener en cuenta sobre todo, la potencia, como mínimo debemos buscar que tenga cuatro núcleos para mover fácilmente varias aplicaciones o reproducir sin problemas videos en HD. Otro factor básico para que nuestro Tablet funcione con fluidez es la memoría RAM que no debe bajar en ningún caso de 1Gb.

Por último el almacenamiento, aunque actualmente muchos usamos ya la nube para guardar nuestros datos, es importante que el Tablet tenga un almacenamiento siempre mayor a 16 gigas para instalar las aplicaciones que quieras o incluso las fotos que puedas hacer. En este sentido cabe mencionar que los Tablet no están hechos para hacer fotos así que no es necesario buscar uno con una buena cámara.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?