Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador backend

¿Qué diferencia hay entre el trabajador FrontEnd y el BackEnd?

¿Qué diferencia hay entre el trabajador FrontEnd y el BackEnd?

10 junio, 2014   |   Jaime MM

Seguimos profundizando en los conocimientos que todo diseñador web debe conocer. En esta ocasión vamos a ver la diferencia existente entre un diseñador o programador FrontEnd y un programador BackEnd.

Empezamos viendo el trabajo de un desarrollador FrontEnd. Este se encargará de la parte visual de la web. Un buen FrontEnd sabrá de html5, css3 y JavaScript. Además tendrá buenas nociones de usabilidad web para que la web se adapte a la perfección a las necesidades del visitante.

El programador BackEnd llevará la parte del código interno de la web. Será el encargado de programar el panel de administración y desarrollar el entorno de la aplicación web. Un BackEnd puede ser experto en php, phyton, Java, etc. Cuantos más lenguajes sepa mejor, aunque lo normal es especializarse en uno e ir evolucionando con este lenguaje. Si el lenguaje deja de actualizarse y de tener soporte, lo mejor es dar el salto a uno nuevo.

En las grandes empresas (y en las no tan grandes cada vez más), hay una persona experta para cada una de estas partes de la web. En las muy grandes, se suele dar el caso que hay una persona para html, otra para CSS, etc. De tal forma que estos profesionales se especializan mucho en cada uno de estos campos y se convierten en grandes expertos en ello.

Ahora bien, el problema viene cuando hay que volver a la realidad y toca buscar trabajo en pymes. Estar tan especializado puede ser un problema pues no podremos llevar una web en solitario y no encontraremos trabajo. Especializarse esta bien, pero entre FrontEnd y BackEnd, una mayor especialización sólo es recomendable cuando ya dominamos el resto de aspectos del diseño web.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?