Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

¿Qué hay que saber para empezar a maquetar?

¿Qué hay que saber para empezar a maquetar?

7 diciembre, 2015   |   Jaime MM

La maquetación web no es algo muy sencillo de llevar a cabo, pues como bien se sabe es la combinación de HTML y CSS, pero además de ello hay otros elementos involucrados. Y es que, por ejemplo, para algunas personas, también entra dentro de la maquetación la utilización de Javascript.

Bien, en este artículo os daremos cuatro ideas sobre por donde se tendría que empezar para aprender a maquetar y que cosas son necesarias saber. Lo primero de todo, y lo más fundamental es conocer bien el HTML, concretamente el HTML5, que es la versión actual y también es uno de los pilares para maquetar correctamente.

Posteriormente, deberíamos hacer lo mismo pero con CSS, conocerlo en profundidad y saber como funciona, ya que este lenguaje de programación juega un papel bastante importante a lo largo del trabajo de maquetación.

A parte de estos dos lenguajes, como bien hemos comentado antes, nunca está de más el hecho de conocer como funciona Javascript o algún framework como jQuery, por ejemplo.

Una vez tengas estos conocimientos bien adquiridos, el siguiente paso ya es empezar a crear y a practicar con ello. Para ello debes hacerte con un editor de textos sencillos donde puedas empezar a crear tu propio código. Lo mejor es empezar de cero, de esta manera adquirirás un mejor conocimiento sobre todo el ámbito de la maquetación.

Por supuesto, a partir de este momento la mayor parte del aprendizaje se basa en la práctica y en fallar y volver a intentarlo. Además, no olvides disponer de varios tipos de navegadores para poder probar en todos ellos todo el trabajo que vayas realizando. Y es que, lo que quizás en uno se ve perfecto, en otro no.

En resumen, lo primero es adquirir los conocimientos necesarios, y a continuación hay que practicar con ellos.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?