Accede a tu zona privada
Jaime MM

Lenguajes de programación

Ranking del IEEE de lenguajes de programación

Ranking del IEEE de lenguajes de programación

19 septiembre, 2015   |   Jaime MM

Ya tenemos el ranking oficial según el IEEE de los lenguajes de programación más populares de este año 2015. Esto es muy útil para aquellas personas que se quieren iniciar en el mundo de la programación web y no saben porque lenguaje empezar. Con esta lista podrás saber cual es el más popular este año.

Es a través de IEEE Spectrum que podemos acceder a esta interesante lista. Para crearla se han basado de diversas fuentes fiables y oficiales, con lo cual puedes estar seguro de que esta lista es de las que más se ajusta a la realidad.

Pues sin más demora vamos a comentar un poco cuales son los lenguajes más populares de la programación web en este año 2015. En primer lugar tenemos a Java como líder indiscutible, y es que no para de ascender en su carrera desde que se fue haciendo famoso. Sin duda se trata de un lenguaje que se puede utilizar en diversas plataformas y que ofrece un gran abanico de posibilidades a cualquier programador.

Por debajo de este encontramos a C y C++. La principal característica de estos es que son conocidos por todo el mundo, ya que son unos veteranos dentro del mundo de la programación. Siguen estando en un muy buen puesto dentro del ranking ya que aportan una gran potencia, mayor que ningún otro lenguaje, pero también es cierto que es más complicado de utilizar.

Si seguimos bajando encontramos a Python, un lenguaje simple y sencillo apto para todo el mundo. La ventaja de este es que es muy fácil de aprender con lo cual es ideal para empezar en este mundillo.

Y en el número cinco de este ranking encontramos a C#. Este lenguaje tiene todo lo bueno de Java, pero su parte más negativa es que funciona bajo “.Net Framework” Esto significa que solo funcionará con programas de Microsoft.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?