Accede a tu zona privada
Jaime MM

Diseño web responsive

Responsive Test: verifica si tu web es responsive

Responsive Test: verifica si tu web es responsive

5 septiembre, 2014   |   Jaime MM

El responsive design es una práctica bastante utilizada entre los diseñadores de páginas web, debido a que está relacionada con la mayor utilización de dispositivos móviles en el mundo para poder acceder a Internet. A través de esta práctica se elaboran páginas web que se adapten a las diferentes resoluciones que manejan los dispositivos móviles más utilizados.

Al haber tanta variedad de dispositivos móviles en la actualidad, es muy difícil el poder conseguir elaborar páginas web precisas para poderlas disfrutar íntegramente desde todos los smartphones y tablets disponibles, sobre todo por el hecho de que acostumbran a manejar diferentes resoluciones o tamaños de pantallas, sistemas operativos e incluso navegadores. Es por este motivo por el que la práctica del responsive design ha logrado propagarse de tal manera que ha logrado informar a muchos de los diseñadores que eran ajenos a esta nueva práctica, algo verdaderamente útil para que todos los diseñadores de páginas web puedan conseguir adaptarse a estos cambios.

Una vez visto lo que es el responsive design, te mostramos en esta ocasión una herramienta web. Se llama Responsive Test, y nos permitirá poder verificar si un determinado sitio web se encuentra adaptado para los diferentes dispositivos móviles actuales.

Esta herramienta permitirá que cualquier diseñador web pueda conseguir verificar si sus sitios se encuentran adaptados a las diferentes resoluciones que habitualmente se utilizan. Incluso permitirá poder verificar cómo se ve el sitio a partir de ciertos dispositivos, ya que en el menú de herramientas podremos seleccionar diferentes equipos, como pueden ser el iPhone, Macbook, iPad… entre otros dispositivos que habitualmente tienden a tener diferentes resoluciones.

Al tener un diseño responsive, el usuario que visita un sitio se evitará el tener que mover la página que está visitando hacia los lados para apreciarla de manera completa, incluso la mayoría de los diseñadores web que aplican esta práctica acostumbran a colocar un menú en la parte superior del sitio, para de esa forma permitirle al visitante que accede al sitio a través de dispositivos móviles sin ningún problema.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?