Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Verificar que un sitio es responsive design con Responsinator

Verificar que un sitio es responsive design con Responsinator

26 mayo, 2015   |   Jaime MM

El responsive web design es una técnica bastante nueva dentro del desarrollo web, puesto que consiste en lograr adaptar cada sitio a las diferentes resoluciones de pantalla que tienen los dispositivos móviles, como pueden ser tablets y smartphones. Con el responsive design se tienen en cuenta el diferente comportamiento de los navegadores web que son utilizados, para de esa forma mostrar un diseño lo más uniforme posible.

El trabajo de adaptar una página web para que pueda ser vista sin problemas desde cualquier dispositivo móvil no es nada sencillo. Algo que hará vuestra tarea como programadores web mucho más fácil es utilizar Responsinator, una aplicación web que nos dará la posibilidad de verificar cómo se ve nuestro sitio bajo las diferentes resoluciones existentes.

Esta herramienta que recomendamos a los programadores que están adaptando sus sitios a los diferentes dispositivos móviles, nos ofrece la posibilidad de conocer las resoluciones que manejan aquellos dispositivos más utilizados, como ser iPhone, iPad, Nexus 4, y Kindle, para de esa manera poder verificar cómo se ve el sitio que estamos preparando a través de estos dispositivos sin necesidad de tenerlos físicamente.

El diseño responsive es muy útil para atraer la atención de los visitantes que acceden a nuestros sitios web, debido a que se evita que el usuario tenga que mover demasiado la pantalla para poder acceder a la totalidad del contenido, por lo que habitualmente se colocan los menús y barra de enlaces en la parte superior de manera desplegable. Esta práctica acostumbra a beneficiar a los usuarios a su vez por el hecho de permitirles ahorrar el consumo del CPU y la memoria del dispositivo, ya que los sitios web adaptables tienden a exigir un menor consumo de recursos por parte de los visitantes que acceden desde dispositivos móviles con la intención de lograr disfrutar del contenido publicado en el sitio de la mejor manera.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?