Accede a tu zona privada
Jaime MM

Maquetador HTML5

¿Se siguen utilizando las tablas en la programación html5?

¿Se siguen utilizando las tablas en la programación html5?

19 mayo, 2014   |   Jaime MM

Es una pregunta muy recurrente en los círculos de programadores esto de las tablas. La respuesta se encuentra muy fácil, tan sólo nos tenemos que ir hasta la documentación oficial para darnos cuenta que sí, ahí siguen estando. Entonces, ¿qué pasa con las tablas? De eso hablaremos en el artículo de hoy.

Nos tenemos que remontar a unos años atrás. Cuando las webs se hacían con html puro y el css nos sonaba a chino. El programador web gracias a las tablas iba consiguiendo que su web tuviera un cierto aspecto ordenado y profesional. El problema era que esto no siempre pasaba y además era una tarea muy complicada que a más de uno le hizo odiar el diseño web durante mucho tiempo.

Por suerte, hace unos años llegó el css para salvarnos la vida. Gracias al modelo de caja se dejó de utilizar las tablas y pudimos vivir en un mundo sin tablas. Pero sólo en la maquetación web, cuidado. Si hoy en día queremos representar dentro de un contenido una tabla, lo normal es utilizar las etiquetas de tabla para html pues como hemos visto al principio siguen estando presentes en la documentación y se pueden seguir utilizando.

Por ejemplo, si queremos coger los datos de la clasificación de una liga de fútbol mediante una api y la queremos mostrar en nuestra web, lo óptimo es que diseñemos una tabla para que se muestre esta clasificación. Ya con css le daremos el diseño oportuno, pero lo que es la estructura debe realizarse con la etiqueta tabla. También se podría hacer utilizando divs y css, pero no sería del todo correcto si nos basamos en la documentación. Además, si están las etiquetas de tabla, ¿por qué no la vamos a utilizar?

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?