Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador PHP en Granada

Software libre para programar en Windows

Software libre para programar en Windows

26 mayo, 2015   |   Jaime MM

Si te interesa la informática y sobre todo el ámbito de la programación y el desarrollo web,  seguro que este artículo te gustará, pues a continuación te ofrecemos una interesante lista de herramientas de software libre para que cualquier programador web pueda dar rienda suelta a sus trabajos en Windows.

jEdit: Este editor está destinado sobre todo a la programación web. Tiene una gran cantidad de herramientas para poder gestionar , editar y personalizar los diferentes archivos con lenguajes diferentes y con muchos plugins.

wxWidgets: En esta ocasión, este software es una biblioteca C++ que sirve para elaborar diversas interfaces de usuarios gráficas, para así poder compilarlas en diferentes plataformas.

Bugzilla: Esta herramienta es muy utilizada para el seguimiento de fallos con el único requerimiento de que necesita el Perl para poder utilizarse completamente. Trac o Mantis BT, son otras herramientas que se pueden utilizar también con la misma finalidad.

SharpDevelop: Este software permite el desarrollo con varios lenguajes de programación, desde Python hasta C++ pasando por Ruby y Boo, entre otros.

Mono: Esta es la plataforma de desarrollo de Windows pero en versión libre. Se basa en ECMA y CLR, y una de las grandes ventajas es que dispone de una comunidad de miembros muy activa, pero eso sí, es indispensable disponer de MS Visual C++ para poder instalarla y utilizarla.

Como puedes ver, esta es solo una pequeña muestra de la gran cantidad de software libre que se puede encontrar en Internet para poder llevar a cabo cualquier tarea de programador web. Y es que, cada vez son más las personas que se decantan por aprender poco a poco cada vez más cosas sobre la programación. Y gracias a estas herramientas, cualquier persona puede buscarlas y utilizarlas sin ningún problema.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?