Accede a tu zona privada
Jaime MM

Diseñador web

CssSpriter: programa para gestionar sprites CSS

CssSpriter: programa para gestionar sprites CSS

10 septiembre, 2014   |   Jaime MM

Los sprites son una de las técnicas más utilizadas por aquellos diseñadores web avanzados para conseguir ahorrar las transferencias de datos que habitualmente realizan los visitantes de un determinado sitio web. Los sprites permiten que el sitio web tenga pocas imágenes que contengan a todos los iconos y demás imágenes estáticas del sitio, para de esa manera evitar que el usuario tenga que cargar varias veces esta clase de archivos que tienden a ocupar mucha memoria, y que terminan perjudicando a los usuarios en el sentido de que terminarán esperando mucho el tiempo de carga de cada una de las páginas dentro del sitio.

Recomendamos utilizar Sprite Gen, un sitio web completamente gratuito, que nos ofrece de forma muy sencilla y rápida la creación del sprite en cuestión y de los CSS asociados cuidando que no haya duplicados y ofreciendo un resultado final. Luego, solo tendremos que subir la imagen y pegar en su hoja de estilos el código para lograr que aparezcan en determinados lugares de un sitio web.

Sprite Gen es un sitio verdaderamente útil tanto para quienes no tienen experiencia trabajando con sprites, como para aquellos diseñadores profesionales, ya que les ahorrará bastante tiempo a quienes acostumbren a armar sitios web basados en estas imágenes que logran ahorrar el espacio de transferencia de datos de sus sitios. El resultado será un tiempo de carga mucho menor y una mejor experiencia de usuario.

Esta herramienta contiene pocas funciones de programación, puesto que el único objetivo que tiene que cumplir es el hecho de permitirle a los diseñadores elaborar sprites de la manera más sencilla, se trata de una de las herramientas sencillas que el programador debe tener a mano para trabajar en páginas web.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?