Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Swift 2.0, el lenguaje de programación Open Source de Apple.

Swift 2.0, el lenguaje de programación Open Source de Apple.

24 junio, 2015   |   Jaime MM

Apple dispone de su propio lenguaje de programación, el llamado Swift. Hace unos días, se ha confirmado la nueva actualización de este, el cual aportará nuevas novedades, pues está buscando convertirse en un referente dentro del mundo de la programación.

Así pues, junto con esta nueva actualización, se ha expuesto el hecho de que Swift 2.0 será de open source. Esto se debe a que de esta forma se podrá conseguir el objetivo comentado anteriormente, además de que hay que tener en cuenta que también estará disponible para Linux, a finales de año. Sin duda, estas son grandes noticias para todos aquellos programadores web que trabajen con ese sistema operativo.

Dejando de lado el hecho de que sea de código abierto, esta nueva actualización proporcionará diversas novedades, entre las cuales podremos encontrar:

Disponibilidad: Esta nueva versión de Swift ofrece el acceso a diferentes características e información referente a la plataforma. También es interesante saber que ahora se mostrará un error cuando se utilice una API demasiado nueva para el sistema operativo que se utilice.

Gestión de errores: A partir de ahora la gestión de errores será mucho más natural y simple.

Protocolo: Con esta actualización se añadirá una extensión de protocolos, ya que este tipo de lenguaje de programación está orientado a los protocolos. Además, también se habilitará una librería estándar que se podrá utilizar para llevar a cabo los diferentes desarrollos.

Hasta la fecha no se sabe mucho más acerca de Swift 2.0, pero sin duda, se trata de un gran avance por parte de Apple, pues el simple hecho de hacerlo de código abierto va a ayudar a dar un gran salto por parte de Apple dentro del mundo de los lenguajes de programación. Habrá que estar atentos a ver con qué más novedades nos sorprenden.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?