Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador Apps

Swift, el nuevo lenguaje de programación Apple

Swift, el nuevo lenguaje de programación Apple

5 junio, 2014   |   Jaime MM

Hace unos días tuvo lugar la presentación de los nuevos productos Apple y cambios en el sistema operativo de esta conocida compañía. De entre las novedades sorprendió el protagonismo que se dará a Swift, un nuevo lenguaje de programación utilizado para programar las aplicaciones que funcionarán en los software de Apple.

Debido a la gran cantidades de dispositivos iPhone o iPad que existen en el mercado, seguro que este lenguaje interesa a cualquier programador php puesto que abre un abanico de posibilidades. Tanto para buscar trabajo como para desarrollar proyectos propios, es importante tener en cuenta los lenguajes de programación que van saliendo y que pueden ser útiles en un futuro.

Con Swift se pone fin a las aplicación compatibles con Android e iOS. Todo aquel que quiera programar para iOS tendrá que hacer uso de este lenguaje de programación. Un lenguaje que no será complicado si ya eres programador php o dominas cualquier otro lenguaje de programación, pero que tiene sus variaciones. Para ir conociendo un poco más cómo funciona este lenguaje de programación, os dejamos con dos enlaces que pueden ser de vuestro interés.

1.- Información para desarrolladores de Apple. Primeros documentos oficiales que van saliendo desde la propia Apple. Desde este enlace se puede visitar para saber un poco más qué es Swift.

2.- Libro para desarrolladores de Apple. Si lo que quieres es ponerte de verdad a programar con este nuevo lenguaje de programación, desde este enlace tienes un libro de formar totalmente gratuita con todo lo que puedes hacer con este lenguaje.

Las opiniones sobre este lenguaje son muy variadas. Para muchos es otra acción más de Apple para obligar a los usuarios de Android a cambiarse de iPhone si quieren disfrutar de las ventajas de este lenguaje. Para otros es sólo una muestra del avance de la compañía. Opiniones variadas y contrarias, pero como siempre hablando de la compañía de la manzana.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?