Accede a tu zona privada
Jaime MM

Televisión por cable en España

Televisión por cable ¿Hasta que punto es así?

Televisión por cable ¿Hasta que punto es así?

19 febrero, 2014   |   Jaime MM

Hace años, quien quería tener unos canales privados de televisión tenía que recurrir al satélite, un método caro, efectivo pero con los inconvenientes típicos de una antena, interferencias y la posibilidad de desalinearse. Más adelante con la llegada de la TDT (televisión digital terrestre) se cambió el modo de codificar y emitir la señal de analógico a digital, un gran paso para la llegada de canales HD, además de canales extra de otras compañías, pero ¿cómo ha avanzado la televisión privada?

Actualmente tenemos muchos operadores que nos ofrecen paquetes de teléfono, televisión por cable con canales digitales y HD además de una altísima conexión a Internet todo muy bonito ¿verdad? pero… ¿de verdad todo pinta tan bien?

Pues según los operadores, la mayoría de compañías usan para estos servicios cable de dos hilos (como el del teléfono) ya que todas las viviendas desde las más antiguas a las más nuevas suelen tener esta conexión. Este cable no está pensado para transmitir televisión y menos televisión HD que necesita más cantidad de información, entonces ¿como consiguen transmitir los canales privados?

Pues sacrificando la conexión a Internet, mediante un decodificador especial se consigue ver las la televisión privada. Un problema bastante grande ya que la conexión a Internet baja dramáticamente, teniendo  10Mb, si le sumamos los dispositivos conectados (tablet,pcs, móviles….) se acaba notando un descenso grave en el rendimiento. Pero gracias a dios no todos los operadores son así. Hay otros operadores que te ofrecen una televisión por cable real. Para ello antes un técnico debe instalarte una cajetilla de donde posteriormente sacará cables para el router, la televisión y el teléfono: todos independientes de los otros. Así no existe ninguna pérdida ni de conexión, ni de calidad de la imagen y es capad de emitir canales HD, incluso con los nuevos decodificadores, es capaz grabar programas y guardarlos en un disco duro interno mientras ves otros programas, ¡esto si es televisión por cable!

Así que antes de contratar futuras promesas de una televisión privada por cable, pensad en esto y siempre buscad que el cableado sea independiente para cada servicio (teléfono, Internet y la televisión) y os aseguro que sera una buena elección.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?