Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Términos para entender mejor el diseño web

Términos para entender mejor el diseño web

7 diciembre, 2015   |   Jaime MM

El diseño web es una de las partes más importantes a la hora de llevar a cabo una páginas web o un blog, por ejemplo, ya que gracias a este podemos navegar de manera simple y clara por los diferentes aspectos de la página.

Sin duda es un proceso muy bonito pero también requiere de mucha elaboración para poder crear un resultado óptimo. En este artículo vamos a explicar alguna de las palabras o términos que utilizan muchos diseñadores, de manera que si estás empezando en el mundo de la programación web puedas entender prácticamente todo lo que digan los diseñadores web.

  • Espacio negativo: Esto se refiere a los espacios vacíos que pueden quedarse en medio de algunas piezas de diseño. Este espacio se puede utilizar para agregar algún mensaje. Un ejemplo de ello podría ser la C dentro del logo de Carrefour.
  • Usabilidad: Esta palabra se refiere a la facilidad con la que cualquier persona puede utilizar una página web. Hoy en día se tiene muy en cuenta esto a la hora de desarrollar y crear una web.
  • Favicon: Esta es la imagen que se puede ver en algunas páginas web al lado de la URL de dicha página, ubicada en la barra de direcciones. Se trata de una imagen con un tamaño pequeño, de aproximadamente 16×16 píxeles y sirve para mostrar la marca de dicha web y así poder reconocerla más fácilmente.
  • Footer: Esta palabra se refiere al apartado final de una web, donde normalmente podemos encontrar diversos links para acceder a partes de la misma web, además también están los botones para acceder a las redes sociales, etc. 
  • Gestalt: Esta palabra hace referencia a cuando algo no está completamente acabado pero ya lo percibimos como si así fuera y sabemos lo que es. Por ejemplo, si dibujamos los guantes, pantalones y zapatos de Mickey Mouse, aunque no lo dibujemos entero, todo el mundo lo relacionará y sabrá de que se trata.
Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?