Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Tynker, una plataforma de programación para niños

Tynker, una plataforma de programación para niños

24 junio, 2015   |   Jaime MM

La programación web es un área que cada vez está más presenta en cualquier ámbito de nuestra vida diaria. Si bien es cierto que hace unos años para muchas personas era algo desconocido, hoy prácticamente todo el mundo sabe lo que es, incluso los niños.

Y es que, las nuevas generaciones tienen grandes conocimientos sobre todo el mundo tecnológico, con lo cual es interesante aprovechar esta ventaja para enseñar profesionalmente que es la programación y desarrollo web, y acercarlo a los niños.

En este caso vamos a hablar de Tynker, una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de la programación a los más pequeños, de manera fácil y divertida que les llame la atención.

Una de las formas que se emplean para ello, es por ejemplo, dar a los niños un conjunto de bloques de código y los deben unir para conseguir diferentes resultados.

Actualmente, Tynker quiere expandir su plataforma de aprendizaje de tal forma que los niños puedan tener la posibilidad de controlar diferentes dispositivos que estén conectados a través de Internet.

Para poder conseguir este nuevo objetivo, se han añadido nuevos y diferentes bloques de programación, que se podrán utilizar para iPad o tabletas Android.

También han añadido diferentes plantillas, y de cara a un futuro se quiere poder añadir diferentes soportes para drones.

Tynker ha optado por una gran apuesta, pues los niños son el futuro de la programación, y lograr que se interesen por esta desde bien pequeños es todo un reto que tendrá sus ventajas en un futuro no muy lejano.

Y es que, hoy en día, la programación web cada vez tiene más importancia dentro de la sociedad, y por ello, cada vez son más los puesto de trabajo que se crean relacionados con ello.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?