Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación HTML5

Validar sitios web en HTML y CSS

Validar sitios web en HTML y CSS

18 agosto, 2014   |   Jaime MM

En la actualidad muchos desarrolladores prefieren validar sus sitios en las herramientas adecuadas para ello antes de dar el trabajo por concluido y entregarlos a algún cliente. Este se debe a que este tipo de utilidades sirven para conseguir verificar que el sitio web que hemos desarrollado y programado se encuentra de acuerdo a los estándares web actuales, cumpliendo con las principales necesidades conceptuales de los navegadores web.

El validar un sitio web nos ayudará a saber si nuestra página tiene algún error de código, y si lo tiene deberemos proceder a corregirlo según las indicaciones que nos proporcione la herramienta que utilicemos para validar páginas, es por ello que recomendamos el utilizar las aplicaciones de W3C, uno de los sitios más reconocidos del mundo de la programación web. Este sitio dispone de herramientas para validar sitios de acuerdo a los estándares HTML y el CSS. Con la ayuda de estas herramientas podremos verificar que el sitio web que hayamos elaborado se encuentre acorde a las directrices de estos dos importantes lenguajes de programación muy utilizados en la actualidad.

Particularmente las herramientas recomendadas anteriormente permiten al programador web la posibilidad de conocer en detalle los errores que tengamos en nuestro sitio web, lo cual es de gran ayuda, ya que nos permitirá poder saber en qué linea del código de determinada hoja de programación se encuentra el error, y además nos ofrece la posibilidad de saber qué concepto es el que se aplicaría. Si bien las herramientas para validar sitios se encuentran en inglés, es muy fácil de comprenderlas.

El validar un sitios web no solo nos ayudará a evitar posibles problemas, sino que también nos puede servir para poder obtener el mejor rendimiento dentro de nuestra página, e incluso poder mejorar nuestra interacción con los principales buscadores de Internet que acostumbran a enviar una enorme cantidad de tráfico a nuestros sitios, y que prefieren que las páginas afiliadas a sus motores de búsqueda se encuentren desarrolladas con una estructura y acorde a los lenguajes de programación actuales. De esta forma las webs basadas en programación html5 y css3 serán mejor vista por Google pues podrán diferenciar el contenido textual de las imágenes, títulos y demás aspectos que toman como factores determinantes.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?