Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Visual Studio Code, totalmente gratuito y multiplataforma

Visual Studio Code, totalmente gratuito y multiplataforma

26 mayo, 2015   |   Jaime MM

Hace relativamente unos pocos días que se ha dado a conocer el Visual Studio Code, que se trata de un editor de código que está disponible tanto para Windows como para OSX y GNU/Linux, y lo mejor de todo es que será completamente gratuito.

Hay que destacar que este es el primer editor que Microsoft pone a disposición de todos los desarrolladores web. Además, se trata de un editor multiplataforma, tal como hemos comentado, aunque hoy por hoy hay que tener en cuenta que la versión completa de esta herramienta tan solo está disponible en Windows.

Es interesante que se haya tenido en cuenta el hecho de que sea multiplataforma, pues son muchos los desarrolladores que trabajan con Mac o Linux. Así, de esta manera, no será necesario cambiar de método de trabajo, sino que se ha encontrado un punto en común para todas las personas apasionadas de la programación web.

Además, Visual Studio Code puede trabajar con distintos lenguajes de programación como JavaScript, TypeScript o Node.js, entre otros, los cuales tendrán muchas opciones de navegación.

Sin duda, este editor ofrecerá, a todos los desarrolladores, las diferentes opciones que se necesitan para poder trabajar de manera correcta, como por ejemplo las asociaciones de teclas personalizables o el resaltados de sintaxis, entre otros.

Visual Studio Code es una herramienta muy útil que sin duda ayudará a una gran cantidad de desarrolladores y que además, dará de que hablar, sobre todo por el hecho de ser multiplataforma. Y es que este hecho es algo novedoso, ya que parece que Microsoft ya no tiene  ningún problema en utilizar otros sistemas operativos.

Esperemos que esta herramienta, Visual Studio Code, sea de gran utilidad para los diferentes desarrolladores y programadores web.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?