Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación CSS3

Web Starter Kit: finalmente Google lanza su propio framework web

Web Starter Kit: finalmente Google lanza su propio framework web

14 julio, 2014   |   Jaime MM

A todos nos gustan los frameworks, pues nos facilitan bastante el trabajo a la hora de empezar con el desarrollo de sitios web e incluso aplicaciones web, es prácticamente el pan de cada día de un programador web. Seguramente si eres programador o tienes alguna idea mínima de lo que es la programación HTML5 y sus derivadas, sabrás lo que es Bootstrap, ese framework diseñado por Twitter que medio mundo utiliza para arrancar proyectos en la web, pues bien, si Twitter lo hizo, ¿por qué Google no lo había hecho antes? Es decir, lanzar una herramienta de desarrollo web para echarle una mano precisamente a los desarrolladores web de la actualidad, ¡finalmente lo hicieron! Google acaba de presentar Web Starter Kit, que llegaría para competir directamente con el Bootstrap de Twitter, ¿dará la talla?

Para nadie es un secreto que la llegada de los frameworks ha supuesto una revolución total para todos los diseñadores y desarrolladores web a la hora de montar sus proyectos front-end, e incluso para todo aquél programador PHP con ganas de arrancar trabajos con una base ya hecha, y es eso lo que Google viene a hacer con Web Starter Kit. Este framework se supone será tan completo como el súper utilizado Bootstrap, pues ¡es Google! Podemos esperar lo mejor.

Como es de suponer, el nuevo framework de Google llega ofreciendo lo que ellos llamaron ‘optimización de rendimiento’ para funcionar en armonía con los recursos en servidores, un esqueleto con diseño responsive (es decir, que se acoplará perfectamente en cualquier pantalla, desktop o móvil), y además, llega cumpliendo ya con las Web Fundamentals que propone Google. Si empiezas a diseñar a partir de estas bases, tu sitio web tendrá facilidad para posicionarse en los resultados de Google. En definitiva, si tienes facilidad para estas cosas, como la programación CSS3 y maquetación HTML5, puedes descargarlo ya mismo.

Enlace fuente: https://developers.google.com/web/starter-kit/

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?