Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Windows 10 no ocupará tanto espacio en el disco duro

Windows 10 no ocupará tanto espacio en el disco duro

30 marzo, 2015   |   Jaime MM

Uno de los grandes problemas que tiene Microsoft es el hecho de que, al menos en el caso de Windows 8, el mismo sistema operativo ocupaba una gran cantidad de espacio, y esto es un problema importante para muchas personas, sobre todo dependiendo del dispositivo.

Es por eso, que la noticia de que están trabajando para que en Windows 10 no ocurra este problema, ha sido muy bien recibida. Y es que, lo que se pretende es ofrecer un sistema operativo multiplataforma que evite ocupar tanta cantidad de espacio, para ello se llevará a cabo una compresión eficiente de los archivos de sistema y además, un nuevo modo para hacer las restauraciones del equipo, con la novedad de eliminar la necesidad de utilizar una imagen de recuperación independiente.

Sin duda, esta es una noticia muy interesante para cualquier usuario de Microsoft, pues estos podrán llegar a ganar una gran cantidad de espacio en el disco duro que se podrá utilizar para el almacenamiento de fotos, música o vídeos, por ejemplo.

Gracias al método de realizar una compresión eficiente, además de ahorrar una gran cantidad de espacio, también se evitarán las caídas innecesarias relacionadas con el rendimiento del PC. Pero para ello es también muy importante saber la cantidad de memoria RAM que tiene cada dispositivo, ya que esta marca la velocidad a la cual se pueden recuperar archivos y descomprimirlos cuando sea necesario.

En cuanto a la restauración del equipo, si bien es cierto que es un elemento importante, lo que se pretende eliminar es la imagen que se crea del sistema y que puede llegar a ocupar 4 Gb. Esto no quiere decir que no se puedan realizar restauraciones, ya que estas se podrán hacer, pero a partir de los archivos del sistema.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?