Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación Wordpress

WooCommerce: monta tu tienda online con WordPress

WooCommerce: monta tu tienda online con WordPress

29 septiembre, 2014   |   Jaime MM

Hoy os vamos a hablar de un plugin desarrollado por la empresa que gestiona WooThemes. Este plugin, llamado WooCommerce, permite que sus usuarios puedan montar tiendas online desde el conocido CMS WordPress.

WordPress es una de las plataformas de gestión de contenido más utilizada en la actualidad. Hablar de WordPress es hacerlo de una plataforma bastante efectiva pues permite que sus usuarios puedan publicar contenidos en Internet de una manera muy sencilla. Ahora también vamos a poder montar tiendas online, aunque requiere de una adaptación especial, ya que por defecto no se pueden elaborar tiendas a través de esta plataforma. Esta adaptación es la que nos proporciona el plugin o add-on WooCommerce.

Al ser WordPress uno de los CMS más utilizados, es muy común que las personas se sientan cómodas al trabajar con esta plataforma, es por ello que WooCommerce ha tenido un enorme éxito al facilitar el trabajo de quienes quieren iniciar una tienda online en su sitio.

Entre los diferentes beneficios que nos ofrece WooCommerce, hay que destacar que esta plataforma le ofrece al usuario la posibilidad de llevar el registro del inventario de las órdenes recibidas, gestionar los cupones de descuento, ser compatible con diferentes plataformas de pago, como Paypal, Google Checkout, 2Checkout o Authorize y un largo etcétera de opciones. Por otra parte al hacer uso de esta plataforma para montar nuestra propia tienda online también podremos enviar avisos del tipo Newsletter a nuestros clientes habituales a través de nuestro correo electrónico. Una función añadida recientemente en este plugin que ha sido muy bien recibida por los usuarios.

Aunque no todo son ventajas y si queremos hacer una tienda más completa, las opciones de WooCommerce puede que se nos queden pequeñas y necesitemos la ayuda de un programador web para hacernos una tienda online desde cero o con otros CMS más potentes y pensado para el ecommerce como Prestashop o Magento.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?